Gobierno Abierto para los Gobiernos Abiertos

La Gobernanza en abierto está en paños menores, al menos de momento, que sepamos en Asturias si que hay, ya que la están animando nuestros profesionales en colaboración con la Consejería de Salud a nivel municipal y centrada en dimensión salud… cómo gobernar la salud de tu pueblo desde con y para tu pueblo.

A parte de esto sabemos de viguerías en grandes ciudades y no tan grandes ¡Y seguro que hay miles de cosas chulísimas en muchos sitios e instituciones! Por ejemplo sabías que España va por el cuarto plan de Gobiernos Abiertos?

Con todo, creemos que la gobernanza en abierto necesita gobernanza en abierto y lo primero para esto es mapear… lo de siempre! Conocer la realidad, las experiencias, los recursos, los talentos… o nuestra gobernanza en abierto no nacerá en abierto y lo que no nace en abierto no se abre…

Si buscas Gobernanza Local por ejemplo en tu comunidad autónoma ¿qué te sale? Pues curiosea porqué te sale y si encaja con el modelo político de gobernanza que te sea afín, ¡inclúyelos! En 2 horas siguiendo este método puedes tener el listado de quien está haciendo gobernanza local en España e incluirlos junto a las grandes plataformas de entidades para comenzar a crear tu modelo para facilitar gobernanza en abierto desde con y para quien está ayudando ya a hacer gobiernos abiertos ;)

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.