¿Cómo gobernar en abierto? Cada vez más profesionales del sector público están viendo la idoneidad de aumentar el grado de implicación de la ciudadanía en la gobernanza, en la gestión de lo común. Los corazones de la gente están lejos, las soluciones no recogen en sus ingredientes la diversidad de matices que tienen hoy en día las necesidades, la batalla del dar es cansina… hay necesidad e ilusión por hacer desde con y para la ciudadanía, además, donde vamos a parar, es mucho más entretenido ;)
Es entretenido, más entretenido facilitar la participación ciudadana en algo que darles algo… el colectivo de servicios sociales, por ejemplo, tiene todos los síntomas de una depresión de caballo… estar delante de los problemas y gestionar papeles pffff no imagino peor clima de trabajo. Qué clima tan diferente sería si la labora fuera más social, menos asistencialistas, más de no ya dar la caña, si no de hacer talleres de cómo hacerte tu caña con materiales que crezcan en tu zona…
Todo se puede abrir, todo se puede hacer desde con y para ti y para el resto…
Si quieres gobernar en abierto desde Empujoncito te ofrecemos ayuda para que haciendo unos movimientos sencillos comiences a gobernar en abierto tus responsabilidades.
Ganarás en eficacia, en legitimidad, en identificación de las personas con tu gobierno, ganas recursos, ganas manos, ganas mentes, inviertes los recursos públicos mejor, ilussionas con actitud democrática real, mejoras el clima laboral y por tanto la atención…