Antes de que pase lo malo haz que pase lo bueno

Dicho mal y pronto, pero se entiende… imagínate que una empresa se pone a hacer algo en un territorio y ni se plantea el impacto que eso que quieren hacer puede tener en la población. Pues hoy en día, afortunadamente, la población tenemos unos derechos y oportunidades, y cada vez van a ser mayores, de participar en el desarrollo por ejemplo de nuestros territorios. Y puede que en un tiempo esto senos traduzca en un problema que podríamos haber evitado implicando a la población desde el inicio.

¿Para qué voy a perder un tiempo y unos recursos en implicar a la población y facilitar que mi presencia en el territorio genere impacto social positivo? Pues por ejemplo, llendo a la yugular, para ahorrarte unos meses en los que no vas a poder hacer nada porque todo se va a parar por conflictos con la población… Así yo creo que se entiende, ¿verdad? ;)

Si quieres hacer algo y que esto genere impacto positivo introduce empujoncitos con criterios de participación de la población desde el principio y todo saldrá mejor, tu impacto social va a determinar cada vez más tu impacto económico, y si no al tiempo ;)

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.